Alak acusa y ladero de Garro sale a contestarle

   El intendente de La Plata, Julio Alak (UxP), denunció que la administración anterior, a cargo de Julio Garro (JxC), cometió irregularidades administrativas y financieras en la contratación de personal, de cooperativas y el uso de fondos públicos. Desde Juntos por el Cambio un empleado del ex salió a responderle.

   En un comunicado, se precisó que el jefe comunal recibió en las últimas horas un detallado documento por parte de la Asociación de Auditores Internos del Estado (AAIE), que preside la contadora Vilma Castillo, y que se tituló “Informe sobre el Régimen Municipal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno”.

   La comuna indicó que la auditoría externa "da cuenta de situaciones de gravedad administrativa y financiera en el interior de la Municipalidad de La Plata y ratifica los datos ya recabados por la actual gestión".

   La auditoría, que se desarrolló entre el lunes 18 de diciembre y el viernes 19 de enero, trabajó sobre puntos críticos, como la sobredimensión de la estructura del personal, las contrataciones directas y la transparencia municipal.

   Desde la oposición local, aliados al gobierno a nivel nacional y testigos ciegos del proyecto Ómnibus que se trata en el Congreso, Juntos por al Cambio salió a responderle a Julio Alak. En busca del protagonismo perdido, aquel maltratador de organizaciones sociales en plena pandemia del COVID, Oscar Negrelli, disparó duros cuestionamientos.

   En este caso, el ex Lilita Carrió, se acomodó en el PRO, afirmó increpando al Intendente que “está faltando a la verdad cuando habla de una deuda de 17.000 millones y Ud. lo sabe. La ciudad tiene los recursos para hacer frente a sus compromisos. No les ha pagado a los prestadores de servicios y paro todas las obras. Hasta el SAME quedó a la deriva”.

“Se “ahorro” un mes de colonia de vacaciones de las infancias más vulnerables de la ciudad. Es hora de que explique qué está haciendo con los recursos de todos los platenses. Amplió la planta de funcionarios y aun así estamos frente a la no gestión” finalizó.

Comentarios