Alak y Bonicatto se reunieron con asambleas de inundados y Villa Elvira estuvo en agenda

    Referentes de distintas asambleas de inundados de La Plata mantuvieron este viernes que pasó una reunión con el intendente, Julio Alak, el jefe de gabinete Carlos Bonicatto y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, en el marco de un encuentro para tratar de situación hídrica en la Ciudad.

   Según se informó, en el cónclave se plantearon diversos temas de importancia. A abordó el Plan de Reducción del Riesgo de Inundación. Se puntualizó la necesidad de que el mismo sea implementado con urgencia y puesto en conocimiento de la ciudadanía.

   Desde el ejecutivo se comentó que se están realizando gestiones con CONICET y UNLP de caras a lograr su implementación, corrigiendo una serie de problemas detectados por los vecinos, como ser el punto de encuentro en Villa Elvira se encuentra en el lugar más peligroso o que el de Tolosa se encuentra en la comisaría del barrio, informaron las asambleas. Los vecinos destacaron la necesidad de lograr una institucionalización de la participación de los inundados.

    Por su parte, el jefe comunal y sus funcionarios "tomaron esta iniciativa, comprometiéndose a generar una 'mesa de trabajo' en donde estén presente los actores involucrados en la temática, a saber, funcionarios municipales, provinciales, científicos de las universidades nacionales con presencia en nuestra ciudad y los inundados, se convino una reunión para el mes que viene".

   Con respecto al eje de obras, se trataron los siguientes temas: se avanzará en la realización del Parque Recreativo para Los Hornos. Sobre el puente vehicular de 38 y 144, realizaron reuniones con Camuzzi de caras a resolver la interferencia que impide la continuidad y finalización de la obra.

   Se realizarán contactos con provincia para conocer el estado de ejecución de la etapa II. También se planteó "que la Provincia continúa ejecutando la obra hidráulica de calle 71 en Los Hornos". A su vez, los vecinos objetaron que la obra que se realizará en la zona del barrio Jardín 1 y 2 generan más inundaciones al ya castigado barrio 19 de Febrero".

   "El viernes próximo a las 13 hs. habrá una reunión con la Secretaría de Obras Públicas y Obras Particulares e inundados para tratar los diversos reclamos presentados por los vecinos", indicaron.

Fuente Diario El Día. 

Comentarios