Reclaman que en el barrio del Hospital Italiano se han intensificado los hechos delictivos y que aún persisten los reclamos por la iluminación. Los vecinos que residen en el lugar están en alerta por la ola de robos, en su mayoría perpetrados por delincuentes que viven pasan la 131, apuntaron.
Ante una cantidad de hechos de inseguridad en el barrio de 49 entre 30 y 31 y sus alrededores, alertó a los frentistas que se quejan por la falta de personal policial y de tendido luminarias en la zona. Debido a esto, tuvieron que poner luces en los frentes y poner alarmas en los hogares.
Gustavo, una de los vecinos del barrio indicó que “no hay luminaria de 49 y 31, la LED fue robada hace meses sin respuesta de reposición, y se extiende por toda la cuadra”. María Laura, propietaria de una vivienda de ahí, adjudicó los robos a “los delincuentes que vienen de Los Hornos, en lo que antes era planeadores y ahora se lo conoce como la toma, no hay laburante, la mayoría son todos delincuentes que salen a robar y Los Hornos les quedó chico”.
Por lo pronto, los frentistas pidieron la reposición de luminarias por parte de la Municipalidad de La Plata y más patrullajes y controles de autos y motos a la autoridades del Ministerio de Seguridad.