Alumnos de la Escuela Secundaria N°56 de diagonal 74 y 22, comenzaron prácticas profesionales en Kaizen Honda. Afirmaron desde la institución que “la experiencia, es inédita para una escuela sin orientación técnica, combina formación, compromiso y proyección al futuro”.
Desde la institución del barrio de La Loma, aportaron que “esta iniciativa es la primera de la que participaron los alumnos de 5° y 6° año de la institución que no posee formación técnica” y agregaron que “esta innovadora experiencia permitirá a los estudiantes aplicar en un entorno real los conocimientos adquiridos en el aula”.
Alumnos de la Escuela Secundaria N°56 de La Plata que iniciaron pasantías en una de las sucursales de Kaizen Honda fueron Nacho, Aixa, Bautista, Diego, Katerina y Luna, quienes “demostraron un notable compromiso y una rápida adaptación a las dinámicas de trabajo aportando una visión fresca y renovada a las tareas diarias”.
“Estamos muy contentos con este proyecto que para nosotros implica incorporar a nuevas generaciones. Son nuestros primeros pasantes y cuentan con nuestro apoyo en cada proceso de capacitación”, destacó el gerente de la firma comercial, Luciano Castagnani.
“Un factor clave en el éxito de estas pasantías es aporte del personal que se desempeña en la empresa ya que reciben a los estudiantes con dedicación, guiándolos en el desarrollo de sus habilidades prácticas” informaron desde la Institución.
El director de la escuela, Germán Rubio señaló que” es gratificante que se vinculen en un ámbito laboral formal, interactúen con trabajos que pueden ser significativos en su futuro teniendo sus primeras experiencias. Para mí es un orgullo ver tan entusiasmados a chicos y chicas que conozco desde hace años a través de la escuela. Es importante que accedan a estas oportunidades que quizás de otra forma no tendrían”.
Para finalizar, Rubio valoró, especialmente, “el acompañamiento comprometido de los docentes de la institución, quienes realizan un seguimiento constante de los pasantes, brindándoles el apoyo pedagógico necesario y actuando como nexo fundamental entre la teoría y la práctica”.