Arbitro local dirigió el clásico de infantiles de LISFI

Hace muchos años que Roberto “Chino” Benítez es árbitro de infantiles de las distintas ligas del fútbol infantil, es vecino de Villa Elvira, y el fin de semana pasado le tocó impartir justicia en el choque del clásico platense desarrollado en el “Bosquesito” de 58 Y 123.

En el predio que tiene Gimnasia y Esgrima de La Plata en Berisso, tuvo lugar el choque de infantiles de la liga LISFI, entre el local y Estudiantes de La Plata. La responsabilidad de dirigir la fecha recayó en un árbitro de Villa Elvira: Roberto Benítez.

La designación de la fecha para arbitrar en la Liga de Honor, llegó en la semana y aunque Benítez tiene varios partidos sobre el lomo, seguramente le habrá corrido algún cosquilleo por la panza. No siempre se dirige un Gimnasia – Estudiantes.

Sobre la posibilidad de haberlo elegido para disputar su primer clásico de infantiles en muchos años de referato, el “Chino” expresó que “solo palabras de agradecimiento a LISFI por haber creído en mí para poner en manos el clásico platense” y prosiguió que “gracias al local, Gimnasia, por su buena atención hacia mi persona y a la Estudiantes también, solo palabras de agradecimiento”.

Benítez lleva dirigiendo infantiles desde hace más de 20 años, en LIFIPA, liga a la que estuvo vinculado por 15 años para luego recaer en LISFI. Conocido por prestarse muchas veces para dirigir encuentros de infantiles en la región por causas solidarias. El “Chino” contó que “fue un orgullo y un honor haber dirigido el clásico de mi ciudad, más para uno que sabe lo que significan estos dos equipos para la ciudad”.

El arbitro que se jacta en afirmar que “soy criado y vivo en Villa Elvira” con mucho orgullo, le tocó dirigir este fin de semana que pasó a las categorías 2009 hasta la 2016, con un resultado en la general favorable al Lobo con 7 puntos por sobre 5 que sumó el Pincha. Las infantiles 2015 y 2016 no suman en la tabla general.

Comentarios