Arrancaron las rondas para saber el estado de los establecimientos educativos

   Comenzaron las recorridas de funcionarios en las escuelas y jardines de la región con la finalidad de que el ciclo lectivo 2024 pueda comenzar sin inconvenientes. Fuentes oficiales confirmaron que el deterioro en los edificios de la región es evidente y criticaron a la anterior gestión.

   Desde el oficialismo local explicaron que el intendente Julio Alak encomendó a la Secretaría de Educación local, a cargo de Paula Lambertini, la ejecución de un plan de acción para que los chicos puedan iniciar las clases en tiempo y forma, de acuerdo el calendario académico dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

   “Desde la Municipalidad dispusimos un cronograma de visitas a cada centro educativo con el fin de establecer qué materiales educativos y qué obras de infraestructura se necesitan cubrir con prioridad”, informaron desde el área comunal y agregaron: "Estamos trabajando junto a la Provincia para encarar las ejecuciones más urgentes”.

   De esta forma, se avanza de manera estratégica sobre las necesidades primarias de cada dependencia educativa municipal; como también en la ejecución de obras correspondientes al Fondo Educativo local, abordando aquellas inconclusas de los años 2021 y 2022. Estas acciones son articuladas con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

   En este contexto, durante los últimos días se relevaron las condiciones del Jardín Inicial N°6 “Hugo Stunz” de Ringuelet; como así también del Jardín Municipal N°4 “Paulo VI” de Tolosa; además de la Escuela Primaria Nº 41, la Escuela Especial Nº 503 y el Jardín de Infantes Nº 912; entre otros.

   Cabe recordar que en La Plata rige la emergencia educativa producto de la necesidad de reparaciones edilicias, nuevas obras cloacales y servicios básicos para el desarrollo de los estudiantes y del personal docente.

Comentarios