"Bicitando la ciudad" arranca en Meridiano V

La Municipalidad de La Plata organizó una nutrida agenda de actividades para el fin de semana en la antigua Estación ferroviaria con opciones culturales para el disfrute de los vecinos.

“Comenzamos marzo con una agenda muy completa de eventos variados para incluir a todos los platenses e involucrarlos en el arte desde distintos aspectos. Las jornadas que armamos en 17 y 71 son muestra de eso y estamos felices de saber que nuestros vecinos participan cada vez más”, dijo el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Las actividades comenzarán este sábado 5, a las 15 horas, con un nuevo recorrido en bicicleta por las calles del barrio en compañía de un guía turístico, organizado en el marco del programa “Bicitando la ciudad”. En aproximadamente 2 horas y media, se visitarán puntos característicos como la Iglesia San Francisco de Asís, la Panadería “La Sonámbula”, el Parque Saavedra y el Hospital de niños, entre otros. Vale aclarar que la participación requiere inscripción previa que se hace ingresando a este link https://cutt.ly/chxG0Bp.

En lo que respecta al domingo, a las 17 horas se presentará en el playón de la vieja Estación “Musicando mi tierra”, el grupo compuesto por Victoria Álvarez Martini, Marcela Acuña, Juan Pablo Palazzesi,  Emanuel Alonso García, Soledad Scrivano y Juliana Basanta.  

Finalmente, para cerrar el fin de semana, en El Andén vuelven las clases de swing para quienes quieran poner el cuerpo al ritmo de la música desde las 18 horas. Vale destacar que todas las jornadas quedan suspendidas en caso de lluvias.
Éstas y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en Instagram (@laplata.ciudadcultural), Facebook (@laplataciudadcultural) y Twitter (@culturaMLP).

Comentarios