Quisieron sumar y terminaron restando

Cero empatía con el automovilista: Pusieron gramíneas que quitan visibilidad en una transitada avenida

La presencia de plantas en las ramblas y canteros centrales generan a lo largo de toda la ciudad puntos ciegos críticos para los automovilistas que ven comprometida su seguridad y sugiere un situación más de análisis en los trabajos que se realizan con la intención de embellecer la ciudad.

En este caso, un vecino notó el sembrado de plantas a la vera de la avenida 53 en el tramo que va desde la Plaza Islas Malvinas al Parque San Martín. Se trata de plantas de Vetever, de la familia de las gramíneas que tiene un costo de mercado de entre 4 y 5 mil pesos.

Este tipo de plantas, conocidas como de “raíz para afuera”, son muy resistentes e ideales para complementar parques y jardines, comentaron expertos en la materia. Claro está que la función de embellecer va en desmedro de la seguridad vial.

Estas ramas alcanzan las ventanillas de los autos, entorpeciendo la visión de los automovilistas que llegan a los cruces sin tener un panorama de lo que está ocurriendo a su izquierda. Otro de los temas para tener en cuenta son los pasos peatonales imprevistos que no se pueden advertir.

En vez de trabajar en la prevención del riesgo, una ciudad que está al tope de los accidentes en todo el país, la colocación de estas plantas no hace más que complicar la visibilidad. Cabe acotar que, entre los dos paseos públicos, esta vía de comunicación suele ser el camino de muchos chicos y chicas.

Este riesgo presumible junto a la rambla y el paso de los autos, podría suponer que al transitar de un niño que lleve una pelota y esta ganara la calle de manera imprevista, la salida en su búsqueda no sería advertida por automovilista debido a la presencia de estas plantaciones.

Para finalizar, la queja de dejar la circulación de la calle oculta para el automovilista no hace más que ponerlo en riesgo y por ende ser factor de accidentes que se podrían evitar.

Comentarios