Como los guachos: quiso arreglar sus problemas a los puntazos

   Cuenta la historia que por los años 50, un personaje creado por Enrique José Rapela quien introdujo, de forma masiva, el arte de la historieta gauchesca nacional, publicó en el Diario La Razón la primer tira del personaje “Fabián Leyes”, guacho muy hábil en el manejo del facón.

   De haber discusiones, Fabián las arreglaba a puro facón imponiéndose siempre contra sus adversarios. Tiempos recordados de los guachos que dirimían sus discusiones a facazos y su habilidad para no ser lastimado.

   En donde le han querido rendir un homenaje a Rapela emulando a Fabián Leyes, fue este fin de semana en Melchor Romero, 151 entre 36 y 36 bis, en donde un hombre de 24 le pegó un puntazo a otro a raíz de una discusión, aportaron fuentes oficiales.

   Lejos de portar un facón, el agresor tenía un cuchillo del tipo “Tramontina”, ya no quedan gauchos, y le asestó a su oponente un puntazo el lateral izquierdo del torso, aportaron fuentes sanitarias del Hospital de Melchor Romero, que además observaron que el paciente no reviste de gravedad.

   Lejos de las caricaturas, pero más cerca de los calabozos de la Sub Comisaría la Unión en donde fue llevado luego de ser atrapado por la policía, afirmaron que se resistió al arresto con violencia e insultos, el encausado afronta una carátula por “homicidio en grado de tentativa”.

   

Comentarios