Lo comentó en una publicación respecto a un basural, Mari de Villa Alba, donde demostró que en Ruta 11 habían “erradicado los basurales pues ahora comenzaron a tirar de nuevo, es cultural el tema, no les importa”. Vecinos van contra los infractores y piden medidas a la Comuna. Algunos afirman que se levanta la basura a diario y otros opinan que se hace dos veces por semana.
En su momento, NVE siguió muy de cerca esta situación que comenzaba a la altura de Ruta 11 y 600 para luego prolongarse a lo largo del camino que une Villa Elvira con Magdalena.
En los últimos días, un trabajador del puesto parrillero al paso del lado de Berisso, Ruta 11 y 98, Don Parrilla, comentó en un video que en el lugar habían arrojado basura del lado de Villa Elvira y esperaba encontrar el infractor.
En ese video el parrillero hace mención al conocimiento de los vecinos de la ubicación en donde está el basural del lugar, algo que no debería existir y por el cual las autoridades deben tener en cuenta.
Entre varias opiniones de vecinos se escuchó mencionar que la recolección a sobre la Ruta 11 había disminuido y que pasó de ser diario a dos veces por semana. Otra advertencia fue mucho más drástica acusando a los vecinos de ser “sucios, crotos, vagos y mugrientos que tiran la basura en cualquier lado” pese a tener recolección.
Otra defensa en favor de la Comuna la hizo otro frentista que dijo que “el de basura pasa todos los dias”, contrarrestando la opinión anterior, denunciando que “hay mugrientos que viene en auto o motos que tiran la basura a medida que circulan”.
“Las bolsas se desparraman, la agarran los perros y vivimos entre la mugre. El día que agarren dos o tres y les teman una multa que no puedan pagar se terminaron los que tiran basura perjudicando al resto”.