El Secretario de Seguridad de la MLP estuvo en un Jardín de Altos de San Lorenzo que fue robado

   El secretario de Seguridad de la comuna, Diego Pepe, estuvo presente este martes en la sede del Jardín 912 que funciona como un anexo de la Escuela Nº22 de Altos de San Lorenzo, 76 entre 23 y 24, para interiorizarse sobre el robo ocurrido en el lugar días atrás donde delincuentes se alzaron con importantes elementos de valor.

   La institución que conduce Marisa De Los Santos, sufrió el cuarto robo en pocos meses, en donde entre los elementos perdidos en manos de los ladrones, se encontraban los aires acondicionados, pavas eléctricas, útiles escolares y toda la instalación eléctrica.

   Estuvieron presentes además de la Directora y el Secretario de la Municipalidad de La Plata, la representante de UDOCBA La Plata y en representación de la mesa gremial, Claudia Figini; el administrador comunal de Altos de San Lorenzo, Mario Fabián Cordero, docentes y personal auxiliar del jardín.

   En este caso, el Jardín que se encuentra en plena tarea de construcción en el predio que le pertenece en 77 entre 131 y 132, desde hace más de un año funciona en un apartado de la Escuela Primaria con aulas modulares.

   Durante el último robo, los delincuentes se alzaron provocaron roturas y hasta intentaron sacar los chapones de aluminio amurado en los contenedores que sirven de aulas, llevando la situación al hartazgo de los trabajadores del lugar.

Con la presencia de Diego Pepe, las autoridades recorrieron las instalaciones donde se plantearon diferentes alternativas para prevenir este tipo de saqueos y robos hasta tanto se solucione el tema de la finalización de obras.

  Se barajaron varias alternativas al respecto que van desde la colocación de cámaras en las adyacencias de las instituciones que no se contrapongan con las normativas al respecto, sensores en el ingreso a las aulas y la extensión de la alarma que tiene la Escuela Primaria.

   El Secretario se comprometió a trabajar en el tema, lo viene haciendo en consecuencia de los robos en la Escuela 40, muy cerca de allí, del nuevo CIC que se viene construyendo en 19 y 85, donde fue blanco de varios robos. En las últimas horas, en ese lugar, delincuentes se alzaron con una bomba de agua.

   La representante de los gremios de educación aportó la necesidad de que se termine cuanto antes la postergada apertura del Jardín en su construcción original.  Para finalizar, las autoridades quedaron en mantenerse en contacto a medida que surjan novedades al respecto.

Comentarios