En confuso episodio detienen a cuatro personas con cuatro millones de pesos

Cuatro personas que entraron a una vivienda con la finalidad de desalojar a la personas que allí moraba ayer por la noche en el barrio de Villa Alba, terminaron detenidos. Decían tener el mandato de su ex pareja. La Policía les secuestró gran cantidad de dinero en efectivo.

Un móvil del Comando de Patrullas que se encontraba cubriendo la cuadrícula de Barrio Jardín a la altura de 122 y 82, fue abordado por una mujer que a los gritos informó, ayer por la noche, que su hermana se encontraba retenida por cuatro personas adentro de su casa, informaron fuentes confiables.

Con el apoyo de móviles y personal de la Comisaría 16ta de Ponsati que dirige el comisario Gastón Tapiero, la policía se acercó a una vivienda ubicada en 611 entre 123 y 124 del barrio de Villa Alba.

De esta manera, según confirmaron los voceros, ante el arribo del personal policial, se pudo observar a dos hombres que salieron de la vivienda y subieron a los techos linderos para poder escaparse del lugar. Los mismos fueron perseguidos y aprehendidos a los pocos metros luego de forcejear con el personal policial.

Otras dos personas, una mujer y un hombre fueron reducidos adentro de la vivienda en donde mantenían a la mujer que fue salvada por la alerta de su hermana. Ya con la custodia policial, la moradora alegó que las cuatro personas llegaron hasta allí para obligarla a deja la vivienda, que es propiedad de su pareja que se encuentra detenido por venta de drogas.

Al respecto, la mujer afirmó que en momentos de estar siendo retenida por estas personas observó que uno de ellos quitó un cerámico y detrás había una caja del tipo donde se guardan las herramientas y que se la habían llevado.

La Policía, requisó a una de las personas que tenían a resguardo y constataron que tenía en su poder una bolsa que contenía gran cantidad de dinero en efectivo, luego se determinaría que era una suma superior a los cuatro millones de pesos.

Uno de los hombres que había intrusado la vivienda y retenido a la mujer, según el aporte de la base de datos de la policía, arrojó que tenía un pedido de captura por “por tenencian y comercialización de estupefacientes”.

Los tres hombres y la mujer detenidos y trasladados a la dependencia ubicada en 122 entre 81 y 82, eran de origen paraguayo, como así también la damnificada y la pareja de esta que se encuentra en detención.

Por la causa caratulada “Robo en poblado y en banda y coacción” interviene la Unidad Fiscal Nº 5.

Fuente Nova La Plata

Comentarios