A partir del primero de mayo, comienza la temporada de podas y seguramente el municipio organizará su programa para asistir a la mayoría de ejemplares hasta la finalización de la estación. Deberá aprovechar al máximo esta temporada para mantener la salud y seguridad de los árboles urbanos. En Villa Elvira, cientos de ejemplares y reclamos esperan ser atendidos.
Comienza en mayo una nueva temporada de poda que se extenderá hasta fines de agosto y la Municipalidad de La Plata deberá intervenir miles de ejemplares que se encuentran con pedidos programados a través de los reclamos a la Línea 147 para trabajar en ellos.
En estos casos, explicaron años anteriores, el objetivo principal de las podas tiende a atender la necesidad real de conservación y recuperación del patrimonio arbóreo como así también corregir el crecimiento de algunos árboles para garantizar la seguridad de los transeúntes.
El programa contempla un cronograma de poda en parques, plazas, ramblas y cazuelas de veredas de todas las localidades, con la posterior recolección de ramas y tareas de despeje. De acuerdo a dichos provenientes de la dirección responsable, ya se encuentran trabajando equipos que están abocados al análisis de cada una de las solicitudes vecinales que se registren ante la Línea de Atención 147.