Alak se adjudicó el triunfo

En una elección finita decide el VAR electoral

   Mientras que Julio Alak (Unión por La Patria) festejó el triunfo sobre su adversario Julio Garro (Juntos por el Cambio) en la jornada de ayer por un margen de 800 votos, el actual intendente salió a denunciar que apelará a la Justicia Federal porque aún faltarían cargar urnas y también revisar cerca de 60 que fueron cuestionadas.

   Ante un nutrido grupo de militantes que acompañaron el recuento de votos de nativos en el Pasaje Dardo Rocha durante la mañana del lunes y del electorado extranjeros en el Hipódromo platense, en la puerta del FAP en 54 entre 10 y 11, el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak comunicó que según las autoridades electorales había ganado la ciudad de La Plata.

   Agradeció el apoyo del gobernador Axel Kicilof y prometió poner en valor “la capital de nuestra provincia”. De este modo, el ex intendente platense, amplió su agradecimiento al gobernador Axel Kicilof, a todos los integrantes de su fuerza política y valoró uno por uno el apoyo de los vecinos de las 23 localidades y el centro platense.

Los planteos por parte del actual oficialismo local que gobierna Julio Garro no tardaron en llegar en donde afirman haber ganado la elección y que aún restan mesas sin escrutarse en el escrutinio general y demandarán ante la Junta Electoral que se revisen cerca de 60 urnas.

La posibilidad legal de Juntos por el Cambio de formular observaciones e impugnaciones se podrán presentar hasta las 18 de la jornada de hoy martes. En declaraciones en medios nacionales, el alcalde platense afirmó que “aún resta escrutar cerca de 65 urnas que nos dan una victoria general de 747 voto” y deslizó que “allá ellos que se adjudican el triunfo, confiamos en la resolución de la Justicia Electoral”.

La decisión final de la elección platense estará en manos de los miembros de la Junta Electoral Nacional por la provincia de Buenos Aires, la cual está integrada por Roberto Lemos Arias, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones; Sergio Torres, presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense; y Alejo Ramos Padilla, titular del Juzgado Federal Nº 1 con competencia electoral.

Comentarios