El rock nacional tan penetrado en las raíces de la ciudad de La Plata será reconocido en la próxima sesión del Concejo Deliberante cuando se trata un proyecto de ordenanza presentado por el concejal, Julio Cuenca, que apunta a revalorizarlo en la ciudad resaltando el paso de grandes bandas.
La presentación presentada por el concejal, Julio Cuenca, pretende que en la ciudad de La Plata se implemente un circuito del rock que una la historia de las bandas platenses con las actuales.
El circuito apunta a llamarse “La Plata Cuna del Rock Nacional” logrando establecer diferentes puntos de la ciudad revalorizando los lugares por donde pasaron las bandas como Patricio Rey y los Rodonditos de Ricota, Virus, Estelares, Guasones, El Mató a un policía motorizado, Cruzando el Charco, entre otras.
La presentación es un proyecto de Ordenanza que demanda la creación del “Circuito de Rock Platense” y reclama que se coloquen en el ingreso a la ciudad en la rotonda de 120 y 32, Néstor Kirchner, imágenes de estas bandas platenses antes mencionadas.
El edil fundamentó el pedido para que exacerbe el sentir del rock en la ciudad y se identifique los lugares donde tocaron estas bandas, sitios de ensayos o viviendas que utilizaron en el paso por la ciudad.
“La idea es que se cree un este circuito para brindar un aporte más a la tan rica cultura platense valorando el paso de estas figuras del rock nacional y respaldar de alguna manera a las bandas que van surgiendo de las cuales esperamos que logran la repercusión de estas bandas que hacemos referencia” dijo para finalizar Cuenca que defenderá esta presentación el próximo martes.