Usuarios del transporte público local denuncian que en los últimos meses han disminuido las frecuencias de los colectivos entre la noche y la madrugada del otro día. Observaron que los fines de semana las esperas entre un micro y el otro supera la hora y que los recorridos se normalizan a partir de las cinco de la mañana. Fuentes confiables revelaron que la quita de subsidios tiene relación directa con la situación.
No solamente aquellos que salen a divertirse por las noches los fines de semana sienten la falta de colectivos, sino que trabajadores y trabajadores con horarios nocturnos padecen la ausencia de micros para volver a sus hogares luego de extensas horas de trabajo.
Con todo lo que conlleva quedarse expuestos en una parada de colectivos en torno a la inseguridad reinante no solamente en la zona del centro sino en toda la ciudad, la ausencia de micros posterga y retrasan otras actividades que deben desarrollar las personas y encarecen la canasta porque muchos apelan a medios de transporte opcionales.
La situación tendría estrecha vinculación a lo anunciado por las empresas de transporte quiénes advirtieron hace un mes que los servicios nocturnos y de fines de semana se iban a resentir debido a la falta de subsidios por parte del Estado.
El quiebre con el gobierno nacional que quitó subsidios al transporte público y a la subvención de la tarjeta SUBE, golpea directamente en la Provincia como en la ciudad de La Plata que padecen la cancelación de recorridos y afecta principalmente al pasajero.
Por lo pronto, en este sentido, se espera que al menos desde la Comuna o la Provincia intercedan, ante la ausencia del gobierno nacional, en ayudar a los vecinos y vecinas que deben utilizar el transportes en esos horarios no habituales, interviniendo en la situación.