La UCR se despega de Milei pero afirman que van a colaborar

El radicalismo apuesta a tener un amplio diálogo con el gobierno de Javier Milei aunque asumen que no se quieren convertir en “deportivo colaboración”. El diputado nacional Pablo Juliano, de la UCR, habló en un una entrevista periodística y desestimó la colaboración desmedida.

   "No vamos a ser deportivo oposición, pero tampoco deportivo colaboración", apeló en torno a la postura adoptada por parte del sector que integra en el bloque radical que se alinea con Facundo Manes.

   La agenda del necochense coincide en varios puntos con la postura de otro referente del radicalismo, Martín Lousteau con el que mantienen otras diferencias políticas. El diputado nacional festejó que “en la misma posición está el presidente del partido, Martín Lousteau, o el gobernador de Santa Fe (Maxi Pullaro), que ha podido condensar una agenda bastante parecida a la de la provincia de Buenos Aires”.

   En ese sentido, participó que “el radicalismo es un partido de oposición. La madurez y la responsabilidad corren por las venas de los radicales. No somos deportivo oposición, y yo no voy a ser deportivo colaboración”.

   En desacuerdo con las retenciones propuestas por el gobierno, Pullaro admitió que “se va a tener que cortar medio cuerpo con las retenciones, porque ahí involucra retenciones a las economías regionales. Una muy gráfica que tengo es la producción avícola, la producción de huevos. Le van a significar 250 mil dólares al año al Estado: es nada. Son cuestiones irracionales”.

   En ese punto, el radical explicó que su sector está en contra del decretazo de Javier Milei en puntualizar que “los diputados de Mendoza que está en contra a las retenciones a la uva, al vino; nosotros, en la provincia de Buenos Aires, estamos en contra de las retenciones industriales”.

   “Eso va a tener impacto directo sobre trabajo registrado. Alguien que trabaja en una fábrica de perfiles de aluminio, es una economía industrial, de baja escala. El mundo de las industrias en la provincia es marcado, es importante y tenemos que tratar de defenderlo” finalizó.

Comentarios