Un llamado puso en alerta a la policía que el sábado por la noche andaba una pareja de motochorros queriendo robar a los vecinos del Barrio Jardín. Mediante un operativo cerrojo atraparon a uno de los cacos con una pistola 9 milímetros de juguete.
Fuentes oficiales confirmaron el hecho sucedido el sábado por la noche en donde actuaron efectivos de la Comisaría 16ta en Barrio Jardín donde un vecino denunció la presencia de motochorros que había querido robar a un transeúntes.
Con los datos aportados en el llamado, los policías se desplegaron por la zona y al llegar a 116 entre 85 y 85 bis, avistaron a una moto con un conductor con las mismas características aportadas. Una vez reducido se le incautó entra sus ropas una pistola 9mm réplica de plástico.
El joven apresado tiene 21 años y reside en el Barrio Aeropuerto de La Plata, en tanto, sobre su compañero la policía se encuentra recabando datos y filmaciones de cámaras de seguridad para dar con su paradero.
Sobre la moto arrojó un pedido de secuestro activo por el delito de robo efectuado en marzo de 2020. El sujeto fue llevado a la Comisaría 16ta y puesto a disposición de la UFI Nº11, por el delito de “encubrimiento” y “tentativa de robo”.