"Nosotros jugábamos los clásicos de futbol contra los que vivían en la 71" Nenu Muñoz

Nenu Muñoz, a lo largo de los años y los festivales que lleva encima, se ha convertido en uno de los próceres del Rock and Roll de Villa Elvira. Con toda una vida identificado en la zona de 8 y 73, recordó los clásicos futboleros que se hacían en la zona de cañaverales cercanos a la Estación Circunvalación de 12 y 72. Vibró en un inolvidable recital sobre avenida 72 y la visualización de su arte.

“Ya a los 10 años, con los amigos del barrio, jugábamos los clásicos contra los que vivían del lado de 71, contra nosotros que éramos del barrio de Circunvalación” contó el artista local.

Nunca dejó de salir a caminar por el barrio, de hecho, lo hace todas las noches por la rambla de la 72 y rememora que “juego con mis hijos hasta el día de hoy ahí, a veces troto de noche, y siempre algún amigo me cruzo 7 y 72, en el mismo lugar donde nos juntábamos en la vieja estación de servicio”.

Sobre cómo encuentra a Villa Elvira por esos días, Nenu aportó que “al barrio lo veo bien, lógico toda la parte que hablé anteriormente, lo que si me gustaría volver el tiempo atrás donde se veía gente y chicos jugando por todos lados, hoy ya no hay terrenos y la gente cambió mucho” y agregó que “pero todavía voy hacer algún mandado diez minutos y vuelvo a la hora porque te quedas hablando con algún vecino, a nivel comercial tenemos todo a mano”.

   Sus recuerdos lo llevan a fines de los 70, principios de los 80, cuando iba a hacer mandados a la esquina de 7 y 74 en la panadería “La Favorita” y se cruzaba con “una mujer que pasaba pidiendo, “La paloma”, esa petisita que pedía en todos los negocio y si no le gustaba algo te cagaba a puteada, pero en la panadería siempre algo le daban. También estaba “La Gorda Matozas” que era de la hinchada de River y los viejos te decían: “uh guarda con esa””.

“Lo que recuerdo siempre fue que, años después de la inundación, en 8 y 72, armaron un escenario mejor y más vistoso de los que arman en Plaza Moreno para los 19 de noviembre, justo en el retome, fue para un aniversario de villa Elvira yo salía de mi casa y por 8 y lo veía, todo el fondo tenía pantalla led zarpado estaba mirando de 8 para 12 sobre la 72 tocó Tan Biónica vinieron dicen 16000 mil personas” contó.

“Pero lo más loco fue que antes tocamos nosotros con “Vamos Devuelta” y nos vieron un montón de gente y muchos me dijeron que no sabía que cantabas y tocabas la guitarra en una banda” afirmó y finalizó que “una vecina me llegó a decir que cantó en una banda un chico igualito a vos, jaja, y era yo, y todo a 50 metros de mi casa, increíble encima un día espectacular”.

Comentarios