Infinidad de veces los vecinos de Barrio Aeropuerto se han mencionado respecto al basural ubicado en 116 entre 605 y 606 denunciando la falta de respuestas efectivas por parte de la gestión para evitar este basural a cielo abierto.
Cesar, lector de NVE envió nuevas fotos de cómo se encuentra este sector que es blanco de quejas y de depósito de residuos arrojados por vecinos inescrupulosos, carreros y por aquellos que se dedican a retirar la basura de domicilios por donde la recolección se realiza de manera salteada.
Todos estos problemas antes mencionados, sumado a diferentes variantes de cómo la basura llega hasta el lugar, han provocado un basural a cielo abierto que esta gestión, como la anterior, no le han encontrado la vuelta.
Como han narrado vecinos de la zona, allí hubo un contendor hasta que “un día se lo robaron y lo tiraron a varias cuadras, una vez devuelto fue retirado y nunca más apareció”. También llegaron hasta allí con una topadora y, al mejor estilo CEAMSE, se pretendió compactar la basura con movimientos de tierra.
Está claro que vivir en cercanías de este predio conlleva una larga experiencia en basura dispersa por la zona, los malos olores, el disgusto de tener un basural a cielo abierto con alimañas al por mayor y estar expuesto a enfermedades.
Es evidente a partir de las fotos enviadas a NVE que se impone una amplia jornada de limpieza por parte de la Comuna y la labor de las patrullas comunales en cuidar del predio multando a aquellos que arrojen basura. Eso sí, con la ayuda de los vecinos y vecinas que deberán colaborar para que esto ocurra.