Pasa el bacheo y quedan pozos sin reparar: Se impone el siga, siga de Lamolina

    Francisco Oscar Lamolina fue un árbitro argentino de reconocida trayectoria en los años 80 y que cerró su campaña como juez en el Mundial de 1994 en Estados Unidos. “Pancho”, como era reconocido, tenía una particular forma de dirigir y se lo criticaba por su estilo que permitía un juego más fluido con el continuo movimiento del “siga, siga”.

   La asociación que podría hacer el vecino de Villa Elvira con su figura sería de vincularlo rápidamente con el servicio de bacheo que se está haciendo en el último mes y que permite ver arreglos a metros de pozos añejos.

   Es decir, en 76 entre 1 y 1bis, la cuadrilla de bacheo de dos pozos de una vieja obra de ABSA, solamente reparó uno solo. Finalizado el trabajo en ese lugar, el paso de retome lo tenían en 2 bis y 76, obligatorio para girar a la izquierda, allí se hubiesen encontrado con un terrible pozo de 77 y 2bis y, en caso de tomar 1 bis, a mitad de cuadra otro gran pozo.

    En cambio, si el camión tomó por 76, a la altura de 3 y 4, tendría que haber golpeado con el bache en la puerta de la casa de ventas de plantas. Y a todo esto, ya sea cuando se emparcharon algunos baches sobre la 75 o cuando toman por 4, en la esquina de 4 y 75 donde estuvo siempre el eterna pintura de “La Maroma” tranquilamente detectaban el “pozazo” de ese lugar.

   Algo similar ocurrió sobre la tradicional avenida 7 de 72 a 80 que luego de los trabajos realizados, quedaron varios pozos sin tapar.

   Los vecinos no salen de su asombro cada vez que se ven estos trabajos puntuales y no se reparan en otros pozos cercanos. Se movilizan uno o dos móviles, más de cuatro trabajadores, el costo de combustible y de desgaste es alto, para luego tener que obviar los arreglos que se podrían hacer en varios lugares. Resultaría de gran importancia que en la localidad exista un mayor control de las autoridades a cargo para que estas cosas no sucedan.

   Vaya uno a saber si el dueño del camión, la empresa o el responsable de los trabajos es fanático de “panchito” o es de apellido Lamolina, pero en el tema del bacheo, el “siga, siga” se impone.

Comentarios

Más leídas