A raíz de una innumerable cantidad de accidentes que se registraron en la avenida 13 desde 90 hasta 610, la gestión anterior de Julio Garro, resolvió colocar reductores de velocidad cada cien metros, pero los mismos se fueron rompiendo impidiendo que estas medidas de seguridad sean efectivas. En la zona de Barrio Aeropuerto se registran altas velocidades y los vecinos temen que se repitan accidentes fatales.
La mayoría de los accidentes se registraron en el tramo que comprende las avenidas 90 y 610, en el límite entre Villa Elvira y Altos de San Lorenzo, han sido muy graves y hasta mortales por lo que los vecinos del lugar temen que se vuelvan a repetir.
Ante esta circunstancias, varias personas que viven en el lugar hicieron la observación de recuperar los reductores y que se realicen controles de las altas velocidades como así también de los vehículos que por allí transitan.
Según los datos estadísticos aportados por diferentes ONG que trabajan en el estudio del tránsito y los accidentes en la región, la mayoría de los siniestros tiene como protagonistas a motocicletas.
Y en un alto porcentaje de ese mismo número, los conductores no llevan casco al momento de manejarse por una de las principales arterias que tiene La Plata.
Cabe destacar para finalizar que en ese sector no existe semaforización por lo que este tramo se convierte en una pista muy rápida para aquellos que aman más la velocidad que a su prójimo.