La aparición de un enjambre de hormigas voladoras preocupó a vecinos de Barrio Jardín que se comunicaron con un medio local para relatar lo que allí estaba sucediendo.
La noticia fue difundida por El Día, que notó que vecinos del barrio Jardín expresaron su preocupación por la invasión de hormigas voladoras que afecta en ese enclave de la zona sureste.
En este caso, el medio relató: “Piden que el control de plagas del municipio se acerque al lugar, por esta problemática. Los enjambres nos causan preocupación”, alertó una frentista.
Según expertos, los enjambres de hormigas voladoras “aparecen principalmente en los meses cálidos de primavera y verano (como octubre, según el contexto de Buenos Aires) como parte de su vuelo nupcial, un evento de apareamiento masivo y sincronizado”.
“Este fenómeno se produce cuando las condiciones son óptimas, especialmente después de lluvias y en días cálidos y húmedos. Si aparecen en tu casa, podría ser que estén entrando en busca de un lugar para establecer una nueva colonia o que haya una colonia ya existente dentro de la propiedad” demostraron para finalizar.