Propuestas gratuitas de cine, teatro y culturales

La Municipalidad de La Plata poneen marcha una amplia oferta de actividades culturales, turísticas y recreativas destinadas al disfrute de vecinos y visitantes

Según informó la Comuna, en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha se presentará el domingo a las 20:00 la obra "Subterráneo. La oscura realidad que se esconde bajo tierra”, mientras que el sábado a las 20:00 subirá al escenario el elenco de El Mundo de Ellis, un espectáculo teatral hablado en español y lengua de señas.

También el sábado a las 17:00 llegará a la plaza Castells de 6 entre 49 y 51 de Villa Elisa la comedia musical Eco, guardianes de la Tierra. La función se repetirá el domingo 19 a la misma hora en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos de 66 entre 152 y 153. 

A las 19:00, en tanto, el Museo Almafuerte de 66 N 530 será sede de Un Alma claudicante, unipersonal que muestra una mirada diferente acerca del poeta, escritor y maestro Pedro B. Palacios.

Asimismo, el domingo a las 18:00 se presentará en el Museo Histórico de 50 Nº 935 Desmitificando a Rocha, y a las 19:00 en el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo Rocha de 7 y 50 será el turno de la performance El viento en mis ojos.

En cuanto al séptimo arte, el Cine Select tendrá en cartelera diversas películas con funciones a las 18:30 y a las 20:30. El Método Tangalanga se proyectará los días viernes, sábado y domingo, En los ojos de la memoria el sábado y El gran salto el domingo.

Los amantes del tango podrán disfrutar el sábado de una clase gratuita de milonga para principiantes a las 18:00 y de una milonga abierta en la plaza San Martín de 7 y 50 una hora más tarde.

Por otro lado, el Parque Ecológico invita a participar el domingo a las 10:30 de Silvestres y Medicinales, una caminata para conocer el uso y la aplicación de plantas para el armado de un botiquín.

Asimismo, tanto el sábado como el domingo a partir de las 18:00 en la República de los Niños habrá nuevas ediciones del “Walking Tour”, el paseo guiado gratuito en el que personal del EMATUR cuenta la historia del popular parque de Gonnet.

Durante los tres días, además, se desarrollará el programa “Movete en Bici”, con préstamo gratuito de bicicletas. Hoy habrá estaciones fijas en Plaza San Martín (7 y 50), Plaza Malvinas (19 y 51) y Parque San Martín (25 y 50) hasta las 18:00, y lo mismo ocurrirá el sábado y el domingo de 9:00 a 13:00 en el Paseo del Bosque.

También a lo largo de las mismas jornadas, el Municipio ofrecerá paseos en bicicleta enmarcados en el programa “Bicitando la Ciudad” en los que se podrá conocer la génesis y las características principales del Eje Fundacional y el barrio Meridiano V.

Comentarios