Siguen los operativos de fumigación y prevención en los barrios

La Municipalidad de La Plata extiende las tareas de fumigación para evitar la reproducción y proliferación de los mosquitos transmisores de enfermedades. Este viernes se trabajará en Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y el casco urbano.

El plan integral de la Comuna comprende el desmalezamiento y corte de pasto en parques, plazas y ramblas de cada barrio; la fumigación en espacios verdes y puntos neurálgicos de cada zona; y una campaña de concientización puerta a puerta.

Según informaron, el cronograma para hoy abarcará las localidades de Altos de San Lorenzo y Villa Elvira, mientras que se replicarán las tareas en diferentes puntos del casco urbano.

En este marco, el Municipio les recomienda a los vecinos descartar recipientes, tanques y tachos que puedan acumular agua y propicien la reproducción del mosquito Aedes Aegypti; colocarse repelente; utilizar espirales o tabletas para ahuyentarlos; instalar mosquiteros en las aberturas y colocar tules en los cochecitos de los bebés, entre otras medidas.

ZONAS ESTRATÉGICAS DE TRABAJO

Villa Elvira

- calle 87

- ⁠calle 120

- ⁠calle 121

- calle 1

- ⁠calle 602

Altos de San Lorenzo

- calle 15

- ⁠calle 88

Casco Urbano

- calle 121

- ⁠avenida 66

- ⁠calle 67

- calle 24

- ⁠calle 35

- ⁠calle 36

- calle 14

- ⁠calle 59

- ⁠avenida 60

Comentarios