Sin agua y luz luego del temporal del finde

El temporal provocó cortes de luz y agua que afectó a varios barrios

   La falta de agua en los hogares complica a los vecinos de Los Hornos y Villa Elvira luego del último temporal que azotó la región durante el fin de semana. Cortes de luz y bombas fuera de servicio han convertido a la región en un polvorín.

   El temporal de agua y viento provocó caídas de ramas, postes y dejó sin servicio de luz a gran parte de la población hizo estragos en amplios sectores de Villa Elvira y Los Hornos. Edelap repuso el servicio con demoras importantes que impacientaron a los vecinos que salieron a cortar calles.

   En Villa Elvira, la salida de servicio de una linea de media tensión que alimenta los barrios de Sicardi, Garibaldi, Aeropuerto y Frisón entre otros, provocó que las viviendas quedaron sin suministro por más de 24 horas.

  La impaciencia de los frentistas se fue incrementando y ganó las calles en donde los vecinos se decidieron a efectuar cortes para mostrar su inconformismo.  La falta de luz provocó la salida de funcionamiento de al menos cuatro bombas que funcionan en la zona mencionada que componen estos cuatro barrios importantes en el sudeste platense y aún hoy siguen con problemas.

Trascendió que, en el casco de Villa Elvira, en la zona del Club Circunvalación también los vecinos tuvieron que padecer un corte que duró más de 15 horas y que hizo que muchos frentistas perdieran electrodomésticos, presumiblemente por una sobrecarga en la red.

En 602 y 122 se cayó un poste de luz y en varios barrios de Villa Elvira, los vecinos denunciaron la caída de postes y grandes ramas. En 120 bis entre 85 y 86 un poste de EDELPA se encuentra aún hoy sostenido de los cables y representando un enorme riesgo. (foto)

Claro está que el este platense no fue la excepción. En Los Hornos se detectaron cortes y fuera de servicio de la red de agua en varios barrios y en otros agravó una situación que venía de arrastre.

En 135 y 61, los frentistas afirmaron que la prolongación del corte de luz les ocasionó gastos irrecuperables por “perdimos todas las cosas de la heladera” y que muchos adultos mayores pasaron zozobra por el calor.

En otros sectores se detectaron un agravamiento en la falta de agua que venían de arrastre como en 161 a 167 y de 64 a 59. Allí se quejaron que el suministro es escaso y piden que “necesitamos tener agua, temperaturas por arriba de los 30 grados son imposible de soportar. Es insostenible la situación, hace más de dos semanas estamos así” explicaron los frentistas.

Desde la empresa ABSA, a través de un comunicado, informaron que “por ausencia o deficiencia del servicio eléctrico, permanecen fuera de servicio las perforaciones en los barrios Villa Elvira, Los Hornos, La Loma y Gonnet”.

Aguas Bonaerenses expuso que “la imposibilidad de operación responde al daño que en las últimas jornadas han ocasionado las fuertes tormentas sobre el tendido eléctrico que alimenta los equipos”.

Por otro lado, para finalizar, fue EDELAP quien salió a responder a las inquietudes de los vecinos y avisaron que los cortes fueron en su mayoría resueltos con el apoyo del Municipio que trabajó palmo a palmo con los trabajos de la empresa para resolver situaciones donde se vio perjudicada la prestación por caídas de ramas y árboles.

Comentarios