En reclamo por la casi constante falta de agua, vecinos de La Plata se quejaron sobre el servicio que brinda la empresa Aguas Bonaerenses. En Los Hornos y San Carlos afirman que las estaciones de bombeo están apagadas. Villa Elvira y Altos de San Lorenzo sufrieron por el faltante.
La protesta sobre el servicio de agua en la ciudad se profundizó durante los primeros días del año con una avanzada ola de calor que hizo colapsar en servicio en gran parte de la periferia de la ciudad.
La situación es "insoportable" dado que miles de vecinos no tienen acceso al agua. "Es realmente inhumano no tener agua para tomar o higienizarse", explicaron.
Los pobladores utilizan baldes, bidones, botellas para muñirse de líquido de la casa de amigo o familiares que les facilitan la extracción a los afectados por esta dramática situación. Por ejemplo, vecinos de San Carlos notaron que “en 146 y 46 no tenemos agua desde diciembre”.
Graciela de Los Hornos, hizo notar que “en 69 entre 139 y 140, no tenemos ni una gota de agua, llevamos varios días sin servicio”, en tanto, Cecilia se lamentó que “no hay agua en la zona, prendan las bombas que están apagadas”.
Desde la empresa Agua Bonaerenses informaron periódicamente sobre tareas de mantenimientos de equipos, redes y trabajos realizados en el acueducto de 500 mm en la zona del Parador Néstor Kirchner en Punta Lara y no especificaron sobre la salida de servicios de equipos.
Por último, en Villa Elvira como en Altos de San Lorenzo se vivieron momentos de zozobra en numerosos barrios en donde el servicio se cortó o fue insuficientes durante varias jornadas.