El profe Galván

Un vecino centenario

Rodeado de 50 invitados, entre hijos, nietos, bisnieta, amigos y vecinos, celebró los 100 años Martín Galván, profesor de Educación Física que dejó su huella enseñando en los patios de distintos colegios de nuestra región, informó un medio local.

Actual habitante de Villa Elvira, el nuevo vecino centenario nació en esta ciudad, donde creció, estudió y formó una familia sólida y de profundos valores. Apasionado por la actividad física y los deportes y feliz de transmitir esa afición a los jóvenes fue “profe” de distintas generaciones de estudiantes. Dentro de la carrera educativa, alcanzó, además, a ser inspector de una escuela del barrio del Hipódromo.

También se destacó como guardavidas e instruyó en las especialidad a numerosos aspirantes a rescatistas de las costas de la Región. Muy activo, durante gran parte de su vida adulta (desde los 18 hasta los 45 años) cumplió la función de recolector de muestras de estudio en el área de Vertebrados del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

Se casó en 1951 con Ana Gervino, de quien luego de un largo matrimonio, enviudó. De esa unión nacieron Liliana, Julio y Alejandro (este último ya fallecido). Luego, su descendencia se agrandó con los nacimientos de sus cuatro nietos (Facundo, Juan, Marina y Pía). Tiene una bisnieta, Olivia, y está por llegar Amapola. Fuente Diario El Día de La Plata.

Comentarios