Una ONG de La Plata denuncia que el Concejo Deliberante le cajoneó un pedido importante

El ex concejal platense, Pablo Pérez, referente de La Plata Solidaria denunció que desde octubre del año 2024 vienen esperando la convocatoria del Concejo Deliberante local que conduce Marcelo Galland, para que se les otorgue la Banca 25. Sin respuestas acudieran al Ministerio Público Fiscal.

En este caso, el referente afirmó que el 7 de octubre de 2024 ingresó el pedido por Mesa de Entradas del Concejo para donde se solicitó hacer uso de la “Banca 25” para explicar antes los concejale platenses un proyecto que trata sobre la creación de una red que involucra a los clubes de barrio y el Municipio con el objetivo de asistir a menores con problemas de adicciones.

A respecto, comentó Pérez que “nunca tuvimos una respuesta por parte del presidente del Concejo, Deliberante, Marcelo Galland, ni de ningún otro concejal o presidente de Comisión”.

En ese sentido, explicó el referente de la ONG solidaria que “ante la falta de respuestas vamos a recurrir al Ministerio Público Fiscal para que tome cartas en el asunto” y adelantó que “es probable que la Justicia solicite el libro que la misma ordenanza establece como asiento de expedientes, también conocer si la presidencia del Concejo Deliberante derivó a la comisión de Legislación la petición, y en el caso de haberlo hecho qué ocurrió en la misma, por lo que el titular de esa comisión deberá exponer los motivos”.

La ordenanza por la cual viene reclamando el ex concejal es la 10.511 que fue promulgada el 8 de mayo de 2009 durante la gestión del exintendente Pablo Bruera. “La Banca 25 es un mecanismo de participación ciudadana destinado a recepcionar opiniones, reclamos y propuestas en tanto el tema para exponer se encuentre en consonancia con lo atendible por el Concejo Deliberante. Quedan excluidas las exposiciones de carácter político partidario” afirma el artículo 2.

Para cerrar, en el artículo 5, estipula que “las solicitudes para acceder a la Banca 25 serán públicas y se receptarán en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante y se registrarán en un libro habilitado a tal fin”.

Comentarios