Vecinos de 604 se anotan para una remodelación total de la arteria

  Los vecinos de Villa Elvira están expresando su preocupación y quejas sobre el estado de la calle 604, especialmente en el tramo que va desde avenida 7 hasta Ruta 11. Argumentan que el deterioro de la calle dificulta la circulación, especialmente en caso de emergencias, y que las obras realizadas durante la gestión de Julio Garro se deterioraron con rapidez. Apuntan a una recuperación similar a la 609 en la cual se viene realizando una adecuación hidráulica en su trayecto.

    Además, algunos vecinos señalan que los reclamos por el mal estado de la calle, que incluye baches y falta de asfalto; además de problemas de luminarias y suciedad.

   En este caso, bien podría ser la calle 604 que en su recorrido de 7 hasta Ruta 11, la arteria presenta innumerables pozos que hacen imposible su tránsito fluido y en ciertas partes desaparece el asfalto para convertirse en pozos extensos.

   Cuando la comuna reinauguró el tramo de 604 con nueva carpeta asfáltica en la zona de 1 a 116, NVE se hizo eco e impulsó una vieja demanda barrial que se trataba que el micro Este circule por esa arteria que une la Ruta 11 con avenida 7, sin que el Ejecutivo apoye la idea. La factibilidad del piso para aguantar el paso diario del colectivo era más que obvia para la gestión anterior para mirar para otro lado a sabiendas que la solución no iba durar mucho tiempo.

   Es importante remarcar que gran injerencia en el mantenimiento de los caminos tienen que ver los pormenores que sufren en sectores puntuales. El paso de tránsito pesado perjudica arterias no preparadas para recibir peso excesivo. Como así también, en lugares en donde la acumulación de agua socava el piso, como ocurrió en 604 de 4 a 5.

    Identificada como un calle importante para el uso diario porque resulta medular en ese sector de la localidad para recorrer desde la Ruta hasta avenida 7, la 604 ha sufrido varias roturas en el piso debido al agua que fluye de las zanjas, en muchos casos rebalsadas por la misma suciedad que arrojan vecinos inescrupulosos y las pérdidas de caños de infractores que se han enganchado al servicio de agua.

   Volviendo al tema del transporte, los vecinos de la zona aún añoran el paso del rondín de la línea Este que en horarios escolares entraba por la zona y era una felicidad para los pobladores.

Comentarios

Más leídas