Vecinos de Altos de San Lorenzo le demandan a la Administración Comunal de esa localidad mayor presencia en la zona que limita con Villa Elvira en 13 y 98 a raíz de los basurales y drenajes tapados. Hace pocos días tiraron un auto. Fuentes oficiales confirmaron trabajos en la zona para la próxima semana.
“Hace más de un año que estamos pidiendo limpieza de las zanjas y del canal que va desde la avenida 13 y 98 hasta 605 y de 13 a 16” dijeron y afirmaron que “está lleno de basura y se rebalsa sobre la calle 98 y deja anegadas más de 500 familias”.
Al respecto, alegaron que “calle 98 se destruyó y se rompieron los cruce de la 14 y la 15”.
Otro de los temas abordados por la gente del lugar, llegó desde los pobladores del Barrio Fincas Altos del Plata en la zona de 98 a 603 y de 16 a 22 quienes coincidieron en afirmar que estamos “rodeados de irregularidades, solo tenemos dos salidas” y, según Viviana: “Por 98 un predio de canchas de fútbol se tomó la calle con portón y todo de 16 a 19”.
La mujer hizo mención a varios sectores imposibilitan el paso por haber humedales y aportó que “por la 603, de 18 a 20 una cantera inactiva que se está derrumbado y empezó a comer la calle”.
De acuerdo a los dichos de la mujer, allí los vecinos aportan para la realización de obras de manera comunitaria colaborando para el mejorado de “calles y luminarias” y definió que hasta se hicieron “obras hidráulicas” para evitar inundarse.
Dijo la frentista que “las calles, zanjeos, entubamiento y cruce de calles también” y explicó que “el tosqueo en las calles también, todo a pulmón de más de 500 familias que estamos pagando nuestros lotes, edificando para no alquilar” y resaltó para finalizar que se hicieron “millones de llamadas, reclamos hace más de 10 años, solo recibimos la espalda y oídos sordos”.
Una fuente vinculada a la comuna adelantó que desde la Delegación Comunal de Altos de San Lorenzo y el apoyo de equipos de limpieza del Municipio desarrollarán en breve una jornada de limpieza, van a retirar el auto, y zanjeo para favorece el escurrimiento de agua.
Se supo, para cerrar, que el automóvil arrojado en la zanja de 13 y 98, habría estado abandonado en cercanías del lugar y que amaneció arrojado en el drenaje de agua.