En 77 entre 5 y 6, casi 6, a finales del 23 y principio del 2024, una pérdida de agua provocó la rotura del asfalto y nunca tuvo la solución adecuada. A los vecinos ya se les causa mucha impotencia no encontrar en la actual gestión las soluciones a su pedido. Hace años que en casco de Villa Elvira una calle permanecía en esta situación por mucho tiempo.
Tanto ABSA, como la Municipalidad a través de la Delegación y del 147, blancos de incesantes pedidos por una pérdida que se convirtió en pozo y ese pozo provocó el hundimiento de media calle. A todo esto, no se señalizó, no hubo prevención y pasó mucho tiempo hasta que aparecieron los obreros de ABSA. La Autoridad de Agua, ni se enteró del tema.
Lo que sucedió meses después, pleno casco de Villa Elvira, por paso del tránsito pesado, llámese camión de basura habitual, el de no habituales cuando se le ocurre pasar, y de proveedores cercanos, lo que era un hundimiento fue pozo, montaña y matorral.
El sobrante de tierra que fue quedando hacia los costados escurrido por el agua y barro aplastado de quiénes caían en el pozo fue formando una montaña. Es decir, hay una vereda, luego el cordón cuneta, viene la montaña llena de pasto, el pozo y luego asfalto hasta la próxima acera.
Meses así, sin que el Estado, en este caso el Municipio a través de la Delegación Comunal, intervenga en esta calle. Resulta insólito y tragicómico tener en el casco de la localidad, imagínese lo que pasa de la 90 hasta 640, una cuadra con montaña con verde pasto.
Un operario, una pala, una carretilla, sacamos la pradera y luego vemos cuándo se puede bachear. Ni mover una retro ni una niveladora, ni eso. Acaso, en todo el 2024, ¿no hubo un plan de bacheo?
Las fotos las acercó Pablo al 221 600 0379, mostrando la situación de la cuadra y la queja por las mejoras que se debieron hacer en su momento y aún no han llegado. La desazón del vecino es una gran frustración que lo lleva a la tristeza cada vez que salen de su casa y tienen que ver el panorama de la cuadra.