Veredas a la obra: En una semana comienza en 7 de 72 a 80

María Botta y Luis Barbier
María Botta y Luis Barbier

   El Municipio presentó el plan "Veredas a la obra", cuarta etapa, que comprende la remodelación de veredas en los centros comerciales de las localidades. En Villa Elvira se eligió el recambio en avenida 7 de 72 a 80. La medida, beneficiosa en un futuro, preocupa a los comerciantes locales que temen el cierre de calles y que impacte en sus economías.

   La reunión se llevo a cabo este martes en el bufet del Club Circunvalación, 7 entre 77 y 78, y contó con la presencia de funcionarios de la gestión de Julio Garro que contaron cómo se desarrollarán los trabajos que comenzarán las próxima semana a comerciantes y vecinos que se acercaron a una convocatoria realizada de boca en boca.

   Estuvieron presentes la secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta; el secretario de Obras Públicas de la comuna, Luis Barbier; el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, los concejales Federico Molla y Lucia Barbier, además del administrador comunal de Carlos Vaccaro.

   Las obras que incluyen el cambio total de veredas, nuevas luces led, canteros de árboles, forestación y embellecimiento del mobiliario urbano, un punto wifi, será el puntapié inicial de la cuarta etapa en la región y tendrá como destino final la avenida 7 de 72 a 80.

   En la reunión, los comerciantes y vecinos que participaron, en su mayoría, pidieron no salir en las fotos, plantearon que están de acuerdo con que se avance con el embellecimiento del centro comercial, pero se mostraron muy preocupados por los tiempos que demandarán los trabajos y las posibilidades de tener los frentes de sus comercios cortados o tapados por medias sombras.

   María Botta explicó los trabajos que se realizaron en avenida 7 y la postura similar que tomaron los comerciantes del paseo del centro, y explicó que este tipo de reuniones que se convocan tienen “todos la misma preocupación, sabemos que todo obra trae sus complejidades pero las iremos haciendo con el diálogo permanente con los vecinos y comerciantes para que nadie se vea afectado con los trabajos”.

   La obra comenzará la semana que viene y tendrá un plazo de 200 días para el final de obra. Se sabe que se trabajará por tramos buscando no complejizar la situación comercial y adelantaron que muchos trabajos se podrán realizar de noche para no entorpecer el normal desenvolvimiento de la vida comercial.

   Uno de los planteos que se realizaron en la reunión, lo expuso el presidente del Club Almagro y representante del club Luis Le Moal, solicitó “se debe tener también en cuenta un añejo pedido de muchos años que son los semáforos para 7 y 78, lugar donde se han producido infinidad de accidentes”.

   En tanto, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Luis Barbier, también garantizó que la obra “se desarrollará siempre en conveniencia del vecino, sabemos que el final traerá orgullo a los vecinos y comerciantes que tendrán un centro comercial acorde a lo que Villa Elvira se merece” y adelantó que “vamos a revalorizar la zona, se hará también el asfaltado de avenida 7 de 72 a más allá de 82 que está muy desmejorado, pero de ninguna manera vamos a perjudicar a los comerciantes, todo lo contrario, este tipo de reuniones y de mantener la comunicación, tramo a tramo, será siempre efectiva y por eso buscamos juntarnos para ampliar la información para estar en contacto”.

   Por su parte, Marcelo Leguizamón, detalló que “lo mismo que ustedes nos plantean lo hicieron los comerciantes del centro, venimos de City Bell por un planteo similar, pero estamos acá para escuchar y trabajar de manera conjunta” y garantizó que la obra “ustedes pueden estar tranquilos que la obra se hará por tramos, de manera planificada, ningún comerciante va a tener problemas para abrir sus puertas, trabajaremos de noche, de día, cuando los tiempo nos permitan sin molestar a los comerciantes”

   Para finalizar, los funcionarios se comprometieron a la asistencia constante a los reclamos que vayan surgiendo y explicaron que los plazos están estipulados previendo contratiempos, aunque la obra podría realizarse en menor plazo.

Marcelo Leguizamón, Lucia Barbier y el delegado Carlos Vaccaro
Marcelo Leguizamón, Lucia Barbier y el delegado Carlos Vaccaro

Comentarios