Un operativo policial realizado en el barrio Villa Ponsati, culminó con la aprehensión de tres jóvenes —dos de ellos menores de edad— que circulaban en motocicletas y portaban un arma de fuego con pedido de secuestro activo, además de herramientas comúnmente utilizadas para el robo de vehículos.
El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas, en el marco de un servicio de seguridad integral dispuesto por la Jefatura Departamental, cuando personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 16, junto al Escuadrón Táctico Motorizado, realizaba recorridas preventivas por la zona de las calles 122 y 603.
Según informaron fuentes policiales, los efectivos observaron a tres sujetos desplazándose en dos motocicletas de 110 centímetros cúbicos. Al advertir la presencia policial, hicieron caso omiso a las señales lumínicas y sonoras e iniciaron una breve fuga. Tras un operativo cerrojo, los sospechosos fueron interceptados en la intersección de las calles 120 entre 602 y 603.
En el lugar se identificó a los aprehendidos. Un joven de 19 años, quien conducía una motocicleta Keller junto a un adolescente de 15 años, y otro adolescente de 17 años que se desplazaba en una motocicleta Corven.
Durante la requisa, los uniformados hallaron en una mochila un revólver calibre 32 largo, una pinza corta hierro y una yuga metálica, elementos utilizados habitualmente para el robo de motovehículos.
Posteriormente, se estableció que el arma incautada tenía pedido de secuestro activo desde agosto de 2013, en el marco de una causa por robo tramitada por el Destacamento Marquesado de Mar del Plata.
Además, la motocicleta Corven presentaba la numeración de motor y chasis suprimida, lo que agrava la situación procesal de los implicados.
Los tres jóvenes fueron trasladados a la Comisaría 16, donde se labraron actuaciones por resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego —agravada por la participación de menores— e infracción al artículo 289 del Código Penal.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción del Joven número 8 del Departamento Judicial La Plata.
Desde la fuerza señalaron la relevancia de los controles preventivos para desalentar el delito y retirar de circulación armas ilegales.