Villa Elvira sigue en la cola de la vacunación antirrábica

La tan necesaria vacunación de mascotas que tanto tiempo viene pidiendo la región para que sean aplicadas en Villa Elvira, informada con tiempo, no entre gallos y medianoches de un día para otro, viene siendo esquiva al vecino de Villa Elvira.

Anticiparon los turnos y lugares donde se hará el servicio durante la primera semana de marzo, pero estará abocada a Plaza Alsina y el oeste de la ciudad.

La Municipalidad de La Plata informó que continúa con la campaña de vacunación antirrábica gratuita que se extiende por todos los barrios de la Ciudad aunque no se sabe si contaron a Villa Elvira. Afirmaron que la misma se debe “gracias a esta política sostenida, en 2022 se concretaron cerca de 20 mil inoculaciones en perros y gatos”. 

“Aplicarles las dosis es necesario, obligatorio y gratuito”, aseveró el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat; al tiempo que detalló que se trata de “la única manera de prevenir el contagio de la rabia”.

Según se informó, este lunes 6 de marzo la posta sanitaria se emplazará en la plaza Alsina de 1 y 38, el martes 7 en aquella ubicada en 160 y 43 (Lisandro Olmos), el miércoles 8 en la iglesia de calle 50 bis entre 152 y 153 (San Carlos) y el jueves 9 en el comedor La Cadenita Unión Malvinense de calle 149 y 36 (Melchor Romero).

En todos los casos, el horario de atención se extenderá desde las 9:00 hasta las 12:00 por orden de llegada y será necesario llevar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales.

Cabe destacar que además del calendario del programa itinerante, los vecinos tienen a disposición la sede de calle 2 bis y 528 de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 y los días sábados, domingos y feriados de 9:00 a 13:00.

Los últimas inoculaciones que se hicieron en la región no fueron informadas con tiempo y se realizaron en comedores y merenderos afines a las simpatías del Partido que comanda la ciudad en la zona de Villa Alba, dándole la espalda a miles de vecinos y vecinas que pagan sus impuestos.  

Comentarios

Más leídas