Vecinos de la zona cercana a la Unidad 9, se quejan de la falta de podas de grandes ejemplares. Una frentista dijo llevar 24 años de espera. El Municipio avanzó con trabajos de despeje en avenidas locales.
Una de las arterias más transitadas por los vecinos es la calle 74 que une de punta a punta la localidad con Altos de San Lorenzo. En un amplio trayecto de esta antigua arteria se pueden observar grandes ejemplares que denotan la falta de podas.
En 74 esquina 9, Karina hizo notar que “hace 24 años que solicito vengan a podar el tilo que está en la puerta de mi domicilio” y sentenció para dejar en evidencia a todas las gestiones en la intendencia platense: “Es enorme, jamás vinieron”.
Seguramente, desde la gestión se estarán evaluando estas quejas respecto a las podas las cuales son muy necesarias en varios puntos. Muchos ejemplares presentan ramas secas, enfermas o muertas que deberían ser removidas y también tallos grandes que, por su estructura, podrían ser peligrosos ante los fuertes vientos.
En otro sector, fue Maga quién aportó que “en la esquina de 6 bis y 93 también hay un árbol enorme que tras varios pedidos y reclamos tampoco vinieron a podarlo”.
Para finalizar, trascendió que la Municipalidad de La Plata trabajó en avenida 1 de 72 a 80 despejando las ramas que perjudicaban las luminarias impidiendo un normal funcionamiento de las luces posibilitando mejor alumbrado, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.