Dos trapitos del barrio de Tribunales se desconocieron y comenzaron una disputa a golpes de puño que finalizó con la llegada de la Policía. Los ocasionales contendientes se solidarizaron para atacar al personal policial con botellas. Momentos de tensión en pleno centro el lunes por la tarde.
Dos trabajadores urbanos, conocidos comúnmente como trapitos, se trenzaron en una pelea en 13 entre 46 y 47, a metros de los Tribunales locales, y fueron advertidos por una patrulla del Comando que circulaba por el lugar, contaron fuentes confiables.
Con la presencia policial, los vecinos pensaron que la pelea iba a frenar y los ánimos iban a bajar, pero ocurrió todo lo contrario. Los contendientes se unieron ante el proceder policial y enfrentaron a los efectivos a los botellazos.
Ya con la llegada de refuerzos, la policía avanzó y detuvo a los dos sujetos de 23 y 40 años que a esta altura ya no tenían vacíos para seguir arrojando. Demorados en la Comisaría 1ra de La Plata, 53 entre 9 y 10, los dos fueron encausados por “Resistencia a la Autoridad”.