Acusan a dos cajeras del supermercado de 72 entre 11 y 12 de desvío de fondos

    Una fuerte denuncia sacude a ex empleadas del autoservicio y supermercado California, ubicado en calle 72 entre 11 y 12 de La Plata, donde este lunes 8 de septiembre fueron despedidas dos trabajadoras acusadas de haber desviado fondos de las compras de los clientes: “Usaron cuentas personales para cobrarle a los compradores”, dijo la denunciante a La Buena Info.

    Las exempleadas, según los propietarios del comercio, habrían actuado de común acuerdo para realizar maniobras fraudulentas en la caja.

    La denuncia fue radicada formalmente ante las autoridades policiales bajo las figuras de estafa y robo, y ya tomó intervención la fiscalía en turno. Los dueños del supermercado estiman que las maniobras ilegales comenzaron al menos el pasado 13 de julio y que, en los últimos 60 días, las acusadas habrían sustraído una suma cercana a los 7 millones de pesos.

   “Tenemos probado que estas maniobras al menos comenzaron el pasado 13 de julio”, expresó una de las damnificadas, que además adelantó que el caso se encuentra bajo investigación judicial.

    En ese marco, se espera que el arqueo de caja y el análisis de las cámaras de seguridad permitan aportar pruebas claves para el avance de la causa penal, que ya se tramita en el Departamento Judicial La Plata.

Comentarios