Afirman que por Diagonal 74 continúa la Autopista

   “Habría que poner un control vehicular que paren a todos y leyendas que les expliquen que el diagonal 74 no es parte de la Autopista La Plata – Buenos Aires” comentó Graciela, vecina de la zona del barrio cercano al Hospital Rossi, en referencia a las altas velocidades que toman los automovilistas que circulan rumbo al centro.

   La queja de Graciela abarca un extenso sector que va desde la Rotonda Néstor Kirchner hasta las vías del tren en 1 y 38. Según afirmó en un mensaje enviado a la redacción, “la zona del Hospital Rossi carece de luminarias, no hubo podas y eso hace más oscura la calle, pero lo que más nos preocupa como vienen los autos que bajan de la Autopista”.

   En ese sentido, la frentista argumentó que “pareciera que vienen por la Autopista cuando agarran el Diagonal 74” y agregó que “cuando doblan desde la rotonda y hasta después de cruzar las vías, nadie levanta el pie del acelerador”.

   La vecina forma parte de un grupo de frentistas que se han nucleado, en su mayoría de la zona   del diagonal 74 y 116 que se están movilizando para juntar firmas en torno de generar una presentación y solicitar al menos un semáforo para esa intersección.

   Para finalizar, María Laura reflexionó que “los adultos mayores como siempre son los más perjudicados, pero nos pasa a muchos vecinos que no podemos llegar a tomar el colectivo porque no podemos arriesgarnos a que nos lleven puestos, nadie nos protege”.

Comentarios