Altos de San Lorenzo uno de los barrios más golpeados con los cortes de luz

La ola de calor que llegó en los primeros días de esta semana dejó de manifiesto la precariedad de los servicios y la falta de previsión en estos casos. Tras un lunes y martes agobiantes, se registraron cortes de luz en la región siendo Altos de San Lorenzo uno de los puntos de mayores protestas.

Con un servicio reestablecido por estas horas, los reclamos por los cortes registrados en la zona aún persisten. Según aportaron, vecinos de la zona de 15 entre 85 y 86, en cercanías del Barrio Monasterio, estuvieron largas horas sin servicio de eléctrico.

De acuerdo a otras protestas, en ese sector el corte se extendió de 80 a 90 y de 19 a 25, en donde los generadores de electricidad no pudieron soportar la gran demanda. Según trascendidos de gente especializada en el tema, en todo ese sector y sus alrededores, existe una demanda mayor que abonados tiene la empresa lo cual produce la salida de servicio de los equipos.

En ese sentido, fuentes consultadas explicaron que “la infraestructura de Edelap pasó por una situación crítica debido a las altas temperaturas y el alto consumo. “La demanda eléctrica masiva ha superado la capacidad de respuesta de diversos equipos, derivando cortes e interrupciones”.

Nestor, uno de los damnificados, atacó que “las empresas hace años que cobran un servicio en el cual no modernizan nada, solo reparan y reparan, los mismos transformadores cables y postes que hace 100 años pusieron y que ya los cobraron más de mil veces” denunció.

“Hay que hacer valer lo que se paga con esfuerzo y déjense de pelear entre pobres, si uno se engancha y el otro no, no sean tan ignorantes que aca la única culpa la tenemos nosotros por no exigir todos juntos lo que nos están cobrando”.

Comentarios