Archanco insiste que Camuzzi abra las oficinas de atención

El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Ariel Archanco, retomó el pedido para que la empresa distribuidora de energía, Camuzzi Gas Pampeana, reabra las oficinas de atención al público en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, que cerraron en el período de cuarentena por pandemia de coronavirus.

A través de sus redes sociales, el titular de la Comisión de Servicios Públicos de la Legislatura bonaerense, Archanco, destacó la importancia de que Camuzzi “debe estar a la altura” de la ciudad de La Plata, con el agregado de que se trata de la capital de la “provincia más grande del país”, por lo que “debe reabrir sus puertas”.

En esta línea, el diputado bonaerense destacó el trabajo que realiza en la Legislatura en pos de mejorar los habitantes de la provincia de Buenos Aires, y aseguró que sigue “construyendo leyes que protejan a los consumidores y que obligue a las empresas a brindar el trato digno” de todos los vecinos.

En ese sentido, Archanco se refirió a la iniciativa que presentó en la Cámara de Diputados bonaerense en la que pretende que los prestadores de servicios públicos envíen a los usuarios, de forma obligatoria, la factura en papel, a menos que se desee otro medio, correspondiente con una antelación suficiente a su vencimiento no menor a los diez días.

El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Ariel Archanco.

El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Ariel Archanco.

Por este motivo, el proyecto del diputado bonaerense señala que, si el prestador de servicios no envía la factura con la debida antelación, el usuario tendría la posibilidad de reclamar y que se le envíe una nueva fecha de vencimiento sin ningún tipo de interés.

“Todo usuario tiene derecho a reclamar una indemnización si la empresa que le presta el servicio público domiciliario no le envía la factura en el formato elegido o no notifica con la antelación debida cualquier incremento tarifario”, finaliza el proyecto de Archanco.

Cabe destacar que, en agosto de 2022, el diputado bonaerense de Unión por la Patria ya había presentado un proyecto de ley para que la empresa Camuzzi reabra las oficinas, que estaban ubicadas en la avenida 7 entre 57 y 58 de la ciudad de La Plata.

En ese entonces, tras la presentación del proyecto de Archanco en 2022, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), intimó a Camuzzi para que reabra sus oficinas al público ubicada en 7 entre 57 y 58 pero, hasta el momento, no sucedió y el proyecto del diputado sigue esperando por ser tratado en la Legislatura bonaerense.

Comentarios