La onda verde sobre la avenida 44 en uno de los ingresos a la ciudad, inaugurada en diciembre de 2024, sigue generando polémicas entre los vecinos de la zona oeste platense que se sienten perjudicados por la medida y apuntan a innumerables inconvenientes a la hora de poder cruzarla debido a la escases de semáforos.
Los vecinos de la zona cercana a la avenida 44, mantiene la nueva onda verde desde 131 a Ruta 2, se quejan que la agilización del tránsito de entrada y salida a la ciudad ha provocado que las únicas calles alternativas para cruzar se ven colapsadas en horas pico.
La iniciativa, implementada en a fines del año pasado, que son monitoreadas Centro de Operaciones Municipal (COM) ha provocado infinidad de contratiempos para los pobladores de la zona.
De esta manera, Adrian vecino de Los Hornos, contó que “la onda verde es un problema y su implementación resulto muy nefasta para el vecino que se tiene comer el colapso de los cruces” y destacó que esta situación se vive a diario en los semáforos de 137, 149 y 155”.
Uno de los semáforos que fueron retirados y que hoy resulta de utilidad para los pobladores es el que estaba ubicado a la altura de 139. En ese sentido, el vecino contó que “viene los autos muy rápido, los accidentes se repiten casi a diario con peatones que intentan cruzar”.
Los frentistas coinciden que la vida cotidiana encontró una barrera en los distintos barrios que son cruzados por la avenida 44 generando un malestar que se siente día a día y sostienen que “no controlan velocidades, la gente que maneja viene a los pedxs con cualquier vehículo, sean micro y camiones; esperan que maten a una persona seguramente para actuar”.