Barrio La Hermosura: Vecinos de Arana se juntan para denunciar abandono

  En la localidad de Arana, pegado a Villa Elvira en la zona de Ruta 11, se levanta el Barrio La Hermosura donde los vecinos denuncian que los pastizales están sin control, hay basurales, observaron casos de dengue, reclaman por calles intransitables y anegadas cuando llueve.

   En ese contexto, los frentistas coinciden en afirmar que “siempre pasa lo mismo, pasan las gestiones en la Municipalidad, pero acá todo sigue igual: nunca viene nadie, no saben cómo estamos en el barrio ni cómo es el lugar. Llamamos, reclamamos, nos dicen que van a venir, hablamos con uno, con otro y nada.”

   El panorama, además de la basura sin recoger, los pastos altos, ofrece también luminarias rotas y postes torcidos. Eugenia, vecina de allí comentó que “todo el tiempo estamos realizando actividades que nos permitan encontrar cierto bienestar, acompañar niños y niñas que crecen acá y sentirnos parte de nuestro lugar: el domingo que viene queremos festejar el cumpleaños del barrio”.

   En ese contexto, amplió que “lo hacemos siempre, es una fiesta familiar hermosa, pero no hay forma de que vengan a hacer mantenimiento de la plaza, ni eso conseguimos. Es realmente angustiante tener que llamar por teléfono decenas de veces, como si fuera un favor”.

   Indicaron, además, que “sobre calle colectora, paralela a Ruta 11, entre calles 635 y 647, es donde el Estado ha mostrado su peor faceta: sin iluminación, con contendores desbordados de basura y con pastizales altísimos, es lugar liberado para roedores y peligroso para circular, ya que en la oscuridad no se visualizan los vecinos y vecinas que circulan por allí ni losniños y niñas que andan en bicicleta”.

   Para finalizar, Pablo expresó que “en este contexto social, el barrio es de los pocos lugares en los que podemos estar bien y sentirnos parte, La Hermosura está en el medio del campo, es realmente un lugar para disfrutar, realmente creemos que se pueden hacer muchas cosas. Siempre vamos a estar a disposición para pensar entre vecinos y municipio cómo podemos hacer para estar mejor, porque realmente necesitamos ser escuchados y poder resolver los problemas que tenemos todos los días acá”.

Comentarios