Barrio PAMI: El cuento de la buena pipa y nadie se hace cargo

   El barrio PAMI de Villa Elvira de 74 a 75 de 117 a 118, se encuentra por estas horas presentando un aspecto de terrible abandono mostrando, en toda su vuelta, pastos altos y mugre acumulada.

   De acuerdo a lo averiguado por este medio, desde que el Municipio desestimó el corte de pasto en veredas otorgándoles a los vecinos, como está estipulado en ordenanzas, la potestad del corte del frente de sus viviendas, tendrá que ser el propio barrio PAMI quién se encargue de esta situación.

   Para que esto ocurra, los habitantes del barrio semi cerrado, deberá organizar la comisión interna del predio, hoy en vías de formación, para luego avanzar en sus mejoras.

   Se sabe, que hasta hace muy poco tiempo, un grupo de trabajadoras y trabajadores de programas sociales cumplían con la limpieza del predio y cortando en césped, pero, al quedar marginados desde el programa nacional y sin recursos para el arregla de las herramientas, no pudieron seguir trabajando en el lugar.

    Hace muy pocos días, NVE se comunicó con autoridades de la obra nacional de la Delegación de Villa Elvira, para saber sobre la situación y les planteó la posibilidad de que se puedan articular actividades con la Delegación Comunal para avanzar con el corte de pasto.

   Según confirmaron desde PAMI, se había gestionado con la Comuna un corte de pasto en los alrededores del predio, en sectores el pasto ya crece en la calle otorgando a la vista la veracidad de la ausencia de barrenderos, pero eso es algo que no ocurrió.

   No solamente los abuelos y abuelas que habitan allí están preocupados por el estado de abandono, sino que los vecinos del lugar también se mencionaron a favor que se llegue a una solución, afirmando que otros frentistas aprovechan para tirar basura que luego larga feo olor.

Comentarios