Cada vez que llueve tienen varios días la calle inundada en el barrio cercano al Inter de Villa Elvira

   El Diario El Día de La Plata incorporó en uno de sus artículos una vieja problemática mostrada por NVE hace tiempo y es la situación que viven los vecinos de 4 y 82 cada vez que llueve y el agua que queda acumulada.

   “Vecinos de 4 y 82, en Villa Elvira, denuncian que luego de la lluvia de jueves la calle quedó como una laguna” dijo el periódico y esgrimió que “esto es producto de la falta de mantenimiento de las zanjas por parte de la Municipalidad y el taponamiento que hicieron de las mismas los frentistas”, expresó Jorge, residente del lugar.

   En la zona en donde se ha expandido el loteo, ocupándose grandes espacios verdes hasta más allá de la parroquia de Caacupé, el trabajo hidráulico para escurrir el agua nunca se planteó de manera sensata con el paso de al menos tres intendentes y esto va en desmedro del vecino que sufre con el agua que se acumula. No solamente en esta esquina, sino que se rebalsa también en otros sectores como en 6 bis y 78, por ejemplo.

   Resultaría de suma importancia que desde la Administración Comunal se tome nota de este planteo generado por vecinos y operen en consecuencias ante las diferentes secretarías que deben garantizar la planificación y los trabajos correspondientes.

   A priori, resulta imperiosa la tarea del retiro de tierra que opera como contenedor impidiendo que el agua fluya y realizar la limpieza de los cruces de calles, para que el agua drene con libertad.

Comentarios