Colocan reductores en inmediaciones de instituciones educativas

La Municipalidad de La Plata avanzó con la colocación de reductores de velocidad en inmediaciones de establecimientos educativos y por calles recientemente asfaltadas. Están previstos más trabajos de este tipo según lo adelantó el concejal de Juntos por el Cambio, Federico Molla.

En la última semana, en la intersección de 116 entre 81 y 82 donde funcionan el Jardín de Infantes Nº 975 y la Escuela 125, fueron dispuestos reductores de velocidad. Asimismo, también se eligió por parte de las autoridades comunales la calle 6 entre 72 y 73, donde funcionan la Escuela Juan Bautista Azopardo Nº121 y la Escuela Secundaria Nº 55.

En ese mismo contexto, dos cruces más fueron dispuestos, uno en donde se encuentra enclavado el Jardín Nº 902 “Martín Miguel de Güemes” en 5 y 73, como así también en inmediaciones de la Escuela Nº 59 y la Escuela Secundaria Nº 54 en 122 entre 603 y 604.

Al respecto, el concejal de Juntos por el Cambio, Federico Molla, sostuvo que “todos los accesos a Escuelas y Jardines de Infantes de Villa Elvira están contemplados para que sean colocados los reductores, priorizando la seguridad vial y la de quienes asisten a estos establecimientos”.

En ese sentido, sostuvo que “vamos a contemplar también los lugares como la calle 10 en Monasterio que se pavimentaron, como lo hicimos 79 entre 118 y 119 y otras calles que, desde que se asfaltaron, resultaron alternativas de avenidas y son muy transitadas”.

“Hemos pedido más reductores a la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata y, en cuento lleguen, seguiremos con la colocación de los mismos” apuntó y finalizó que “tenemos varios pedidos como el que generamos junto a la concejala Lucía Barbier para el Jardín Nº 975 de diagonal 620 y 82”. 

Comentarios