Daniel Del Curto, concejal de Berisso que consiguió su banca por La Libertad Avanza aunque, hoy se encuentra alejado del armado, realizó una fuerte denuncia pública contra el frente político en donde involucra a dirigentes nacionales y provinciales del espacio al que pertenecía en una supuesta trama de corrupción.
"Yo denuncio un sinfín de hechos, de los cuales me costó que me dejaran cuatro balas en el baúl del auto. Desde el momento en que se hizo la denuncia penal, no amenazaron más", aseguró en diálogo con Radio Futura.
Del Curto relató que todo comenzó cuando un senador provincial lo citó en el Senado bonaerense. Allí, el entonces secretario legislativo, Maximiliano Bondarenko, le habría preguntado: "¿Entraron los $68.000.000? Bueno, el 10% tenés que pedir".
Ese dinero -según sostuvo el concejal- estaba destinado a barrios populares de Berisso a través del FISU, el fondo creado en 2019 para financiar obras de urbanización y viviendas, que fue disuelto este año mediante el Decreto 312/2025.
"El senador (Carlos Nicolás) Curestis me dijo que tenía que pedir el 10% de coimas del fondo para barrios populares de Berisso", denunció. Y agregó: "Ese dinero estaba pactado a través del FISU por el propio Javier Milei, que era para que las obras estén terminadas hasta el 50%”.
El edil apuntó directamente contra Sebastián Pareja y Daniel Scioli, a quienes calificó como "una secta que utiliza el slogan 'kirchnerismo nunca más' cuando lo único que quieren es hacer negocios a través del Gobierno".
"Todo lo que vos tocás en LLA es corrupción", disparó, y remarcó que lo hicieron reunirse con presidentes de clubes de Berisso para prometerles ayudas económicas que nunca existieron: "Era todo una mentira manejada por Daniel Scioli".
Además, cuestionó la composición actual del espacio: "La Libertad Avanza no existe más, eran los de antes. Ahora es un rejunte de kirchneristas, macristas de Ritondo, de Bullrich. Los verdaderos libertarios, nos alejamos".
Desilusión política
En mayo de este año, Daniel Del Curto ya había marcado distancia del espacio libertario. En una entrevista con FM Berisso Ciudad, el edil de Unión Berissense contó que su desembarco en LLA fue producto de una alianza con su partido vecinalista y una propuesta encabezada por Pareja, que en un primer momento lo sedujo.
Sin embargo, denunció que pronto se topó con "corrupción, aprietes y barras bravas", lo que lo llevó a tomar la decisión de alejarse. "Esto fue una estafa para muchos. Yo creí en el cambio”.
En última instancia y como reflejo de su desilusión, el edil puntualizó: “Voté a Milei, no a Karina Milei, que vendía tortas por Facebook y ahora es la genia del armado". Fuente Cronos