Concejal pide respuestas sobre el cierre de la sede del registro de Villa Elvira

Lucía Barbier
Lucía Barbier

   El cierre de la sede de las licencias de conducir en Villa Elvira ha causado el desagrado de una gran mayoría de vecinos y vecinas de la región que vieron que la actitud del jefe comunal, Julio Alak, va en desmedro de la localidad y consideraron que la medida fue un retroceso. Una concejal de la oposición solicitó un pedido de informes al Ejecutivo comunal. Un ex concejal también criticó la decisión.

   La Municipalidad de La Plata decidió el cierre de la Delegación Villa Elvira que era sede para gestionar el registro de conducir y que estaba enclavada hace años en 11 y 82, en el SUM de actividades múltiples a cargo de la Asociación “Crucero General Belgrano”.

    Esta medida no fue bien recibida por los vecinos del lugar que encontraron en el cierre un despojo hacia los vecinos de la región. Tomando nota del caso, la concejal de Juntos por El Cambio, Lucía Barbier, presentó un pedido de informes respecto al cierre de la sede local, como así también, de la que se encontraba funcionando en Manuel Gonnet y que corrió con la misma suerte.

   Al respecto, Barbier resaltó que “preguntamos los motivos del cierre y si se trata de algo temporario o de carácter definitivo” y abundó en la consulta respecto a dichos oficiales sobre que las dos sedes presentaban irregularidades, por lo que la edil indagó para saber sobre las deficiencias “son realmente un impedimento para continuar con la atención al público hasta que las mismas sean corregidas o subsanadas y en qué consisten básicamente”.

   Uno de los que se sumó al reclamo, fue el ex administrador comunal y concejal mandato cumplido, Federico Mollá que exteriorizó que “a la par es también es una preocupación por las incomodidades y trastornos que les ocasionará a los vecinos de ambas localidades tener que desplazarse hasta el casco urbano para dicho trámite”.

Para finalizar, la edil y Mollá coincidieron en afirmar que “entendemos que es un deber ineludible del Municipio acercar los servicios a las localidades con lo que en este caso por el contrario solo crearía perjuicios. Quedamos a la espera de respuesta del Ejecutivo Comunal a fin de conocer las razones y eventualmente disipar dudas”.

Federico Molla
Federico Molla

Comentarios