Conclave Ciudad y Provincia por el tema espacios públicos y sacar a los manteros

   Con una vieja y mala receta, el oficialismo espera implementar como lo hizo Julio Garro en Altos de San Lorenzo, una nueva feria para cerca de 700 manteros en el predio de Meridiano Vº.

   El intendente platense, Julio Alak, se reunió con el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque con la finalidad, entre otros temas, de abordar un plan de “unificado de políticas sociales” y avanzaron, tema que parece prioridad en la nueva jefatura local, que es la puesta en valor del espacio público mediante la relocalización de puestos de venta irregulares.

   El Intendente de La Plata y el ministro bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, mantuvieron una mesa de trabajo para poner en marcha medidas conjuntas en materia social y reconvertir la venta en la vía pública a través de la creación de un fondo de fortalecimiento comunitario.

   Durante el encuentro, las autoridades definieron abordar la agenda social de forma articulada, con medidas que permitan mejorar la gestión alimentaria, ejecutar tareas solidarias en los distintos barrios de la ciudad, fortalecer las acciones que comprenden a las infancias y abordar cuestiones clave en materia de hábitat.

   Por su parte, Larroque manifestó: “Desde la gestión provincial tenemos la vocación de acompañar al intendente Alak mediante el trabajo conjunto con todas las áreas de nuestro ministerio, en un contexto social que requiere de la presencia del Estado y la acción articulada para lograr eficiencia, garantizar derechos y llevar soluciones concretas a los vecinos y vecinas”.

RECONVERSIÓN PRODUCTIVA DE LA VENTA EN LA VÍA PÚBLICA

   Además de delinear medidas conjuntas en materia social, los presentes coincidieron en la necesidad de relocalizar los puestos de venta instalados en plazas, parques y calles de la ciudad con el objetivo de recuperar el uso pleno del espacio público y fomentar la regularización de la actividad en sitios delimitados especialmente para su desarrollo.

   En ese sentido, se evaluó la posibilidad de acondicionar un predio en el barrio Meridiano V para que los 700 vendedores de artesanías, indumentaria de segunda mano, alimentos y artículos nuevos alojados en distintos puntos de La Plata tengan la posibilidad de ejercer su labor sin comprometer la transitabilidad de los vecinos.

   En paralelo, el Municipio y la Provincia estudian la elaboración de un tour de compras con un servicio de transporte que acerque a los consumidores a la zona de comercio de forma directa, además de la adjudicación de asistencia social a casos particulares y la implementación de Cuenta DNI.

AUTORIDADES PRESENTES

   Además del intendente platense, estuvieron presentes desde la órbita comunal el secretario general de la Comuna, Norberto “Chucho” Gómez; el de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; el de Hacienda y Finanzas, Marcelo Giampaoli; el de Gobierno, Guillermo “Nano” Cara; el de Desarrollo Social, Nicolás Carvalho; y la de Producción e Innovación Tecnológica, Mercedes La Gioiosa.

  Por parte de la Provincia, acompañaron a Larroque el subsecretario de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza, la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petregne; el director provincial de Organización Territorial Comunitaria, Luis Sannen, y el de Modernización y Seguimiento de la Gestión, Braulio Silva Echevarría.

Comentarios