Conflicto con la gestión Garro por una plaza en Sicardi

Vecinos y vecinas de Parque Sicardi volvieron a denunciar la intención de la Municipalidad de La Plata de construir un Centro Integrador Comunitario (CIC) en el espacio de la plaza Sol de Octubre, ubicada en 23 bis entre 654 y 655. La empresa contratada por la gestión de Julio Garro se volvió a presentar en el lugar dispuesta a cercar el espacio verde, y según afirmaron los vecinos, con “mucha más violencia”.

“En el día de ayer se presentaron nuevamente las máquinas al barrio, pero esta vez con mucha más violencia. La empresa constructora enviada por la municipalidad riéndose de los vecinos, generando bastante violencia, al punto que tuvimos que llamar a una patrulla para que nos cuide”, manifestó Alexia Wilde, vecina de la zona, en diálogo con Radio Estación Sur.

Cabe recordar que uno de los puntos salientes del conflicto tiene que ver con la ubicación del futuro CIC, que no coincide con la dirección de la plaza. “Esta empresa no presentó permiso de obra, ni planos, sólo tienen un papel con un dibujo de cómo cercar la plaza e iniciar la obra pero la dirección que dice es 23 bis y 653, cuando la plaza empieza en 654, ni siquiera eso está en condiciones”, explicó Wilde.

Los vecinos y vecinas del lugar pactaron una mesa de diálogo con la Secretaria de Planeamiento Urbano y Transporte de la Municipalidad, arquitecta María Botta, y el Secretrio de Gobierno Marcelo Leguizamón, a desarrollarse el próximo lunes. Al respecto, la representante barrial afirmó que “pensamos que la buena noticia era la mesa de diálogo que nos abrían el lunes al mediodía, y nos encontramos con este atropello, donde viene un auto y un camión con los materiales para cercar la plaza y sacarnos los juegos, los bancos, los árboles, todo lo que nosotros hicimos”.

Teniendo como antecente la situación del barrio El Rincón, en Villa Elisa, donde el Municipio terminó cediéndole un espacio público al Arzobispado de La Plata, los vecinos de Sicardi aclararon que “vamos a seguir atentos y atentas, no van a entrar por lo menos hasta que no pase la mesa de diálogo, y queremos dejar nuevamente en claro que no estamos en contra del CIC, sino que no es el lugar adecuado”. Fuente: Estación Sur Digital

Comentarios